?> Las apps y tu negocio




Las apps y tu negocio

apps moviles android ios web

2018-01-23

El mercado de las aplicaciones móviles está en constante crecimiento, las empresas y negocios han visto en ellas la oportunidad de hacer dinero, atraer clientes y sobre todo darles a sus usuarios una experiencia personalizada y segura.

Si estás pensando en hacer una aplicación móvil para tu negocio, debes analizar la tecnología y los costos operacionales y de desarrollo que vas a tener. Pues los costos  varían entre una y otra plataforma, al igual que los beneficios.

Aplicaciones móviles según la plataforma.

Web App.

Las web App, son básicamente sitios web, que se adaptan a las pantallas de los teléfonos, y se accede a ellas mediante algún explorador de internet como google, Mozilla o safari. La ventaja es que es multiplataforma, es decir se puede utilizar bajo cualquier plataforma Android o IOS (iPhone). La desventaja es el uso limitado de los sensores y periféricos que traen los teléfonos, es decir hay una limitación al no poder interactuar directamente con ellos. Aunque actualmente estas plataformas están mejorando para acortar la brecha con sus limitaciones frente a Android o IOS.

Android App.

Las apps android son sin duda  una de las plataformas más populares debido a su poderoso SDK (Herramienta de desarrollo) y su gran tienda de aplicaciones PLAY STORE, los costos de desarrollo están en un nivel accesible. Además hay múltiples ventajas en usar esta plataforma, entre las más importantes se resalta, la cantidad de usuarios Android que corren este SO en su teléfono celular,  la  posibilidad de enviar alertas push a tus usuarios, utilizar bases de datos gratuitas (hasta cierto punto) de GOOGLE, ganar dinero exponiendo publicidad, entre muchas otras ventajas que la convierten en una gran opción para desarrollar tu proyecto.

IOS app.

Las apps IOS de la empresa Apple son sin duda la mayor competencia de las Android,  desde que su herramienta de desarrollo puso en marcha el lenguaje de programación Swift, facilitando a los desarrolladores miles de problemas que tenían con Objective-C. La empresa entro en una etapa en la que es posible interactuar con todos los servicios de GOOGLE al igual que Android. Entre las ventajas voy cabe mencionar el desarrollo de la realidad aumentada en la cual IOS va en la delantera de sus competidores, siendo la plataforma en la que actualmente se puede desarrollar apps de alta envergadura sobre esta tecnología.

Para finalizar este post les recomiendo escribir a nuestro correo o nuestros números telefónicos si requieren un desarrollo de aplicaciones móviles para cotizar precios y si se llega a un acuerdo trabajar con ustedes en crear apps exitosas para tu negocio, producto o empresa, estaremos prestos en ayudarles.